sábado, 16 de mayo de 2009

SEGUIMOS CON NOVELISTAS HISPANOAMERICANOS

Son parajes tan nuestros...
Para la próxima tertulia y como final de la temporada, tenemos la siguiente obra: El olvido que seremos, del escritor colombiano Héctor ABAD FACIOLINCE, novelista, periodista y editor. Nos reuniremos con ese fin el día 12 de junio, viernes. Esta vez, al igual que la temporada anterior, comentaremos la obra leída en el campo, pasada la Era de las Lagunas y cerca del Horco del Espino, en la casa que por aquellos parajes tiene Marisol. Hemos quedado en reunirnos a las 8 de la tarde en la plaza de San Gregorio. Cada cual llevará lo que tenga a bien haber preparado para compartirlo con los demás en una merienda cena que estará amenizada, bien seguro, por el croar de las ranas del pantano aledaño. Hagamos todos lo posible por asistir a la velada literaria y gastronómica con la que vamos a cerrar la temporada 2008-2009 del Club de Lectura de la Biblioteca José Canelo de Malpartida de Plasencia, nuestro pueblo. En esta ocasión, como en otras muchas de las sesiones que hemos llevado a cabo a lo largo de los años de existencia del grupo, los ejemplares nos los cede la Bibliteca Pública de Cáceres, a cuya directora expresamos, una vez más, nuestro agradecimiento.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta semana es noticia otro iberoamericano de los grandes, ha fallecido Mario Benedetti, no hemos leído aún algo suyo, que lo haremos, será nuestro pequeño homenaje, vaya como adelanto una de muchas y bellas poesias.

DEFENSA DE LA ALEGRÍA

Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas

defender la alegría como un principio
defenderla del pasmo y las pesadillas
de los neutrales y de los neutrones
de las dulces infamias
y los graves diagnósticos

defender la alegría como una bandera
defenderla del rayo y la melancolía
de los ingenuos y de los canallas
de la retórica y los paros cardiacos
de las endemias y las academias

defender la alegría como un destino
defenderla del fuego y de los bomberos
de los suicidas y los homicidas
de las vacaciones y del agobio
de la obligación de estar alegres

defender la alegría como una certeza
defenderla del óxido y la roña
de la famosa pátina del tiempo
del relente y del oportunismo
de los proxenetas de la risa

defender la alegría como un derecho
defenderla de dios y del invierno
de las mayúsculas y de la muerte
de los apellidos y las lástimas
del azar
y también de la alegría


Mario Benedetti

aurora dijo...

Hola a todos. Quería saber si se había previsto alguna organización para llevar las viandas a la cena-tertulia. Este año no me la quiero perder. Llamaré a alguien y si averiguo algo lo cuelgo de aquí. Un saludito.

Club de Lectura dijo...

Gracias por vuestros comentarios y aportaciones. Ya veis en la entrada sobre el próximo libro que, en efecto, tendremos merienda cena, a la que llevaremos cada cual nuestra aportación en viandas, refrescos, dulcería, etcétera. Esperamos buena concurrencia. De Benedetti leímos hace una temporada o dos una selección de haikus. Propondremos alguna de sus novelas o relatos la próxima temporada.

La niña dijo...

Buenas. Estoy intentando enviar las direcciones de correos pero hay tres que me devuelven:
flores. licenciadomalpartida@gmail.com
carmelia pastormartinc@yahoo.com
manoli manoli61@hotmail.com

Mi dirección es aurobm@hotmail.com
Si tenéis oportunidad me confirmáis las direcciones.
Gracias.
Aurora.

aurora dijo...

El libro al que me refería el viernes como posible para próximas lecturas se llama "La elegancia del erizo" de Muriel Barbery. Un saludo para todos. Aurora.

Mati dijo...

Hola! en esta web podrán conseguir excelente literatura latinoamericana a muy buen precio... hacen envíos a cualquier parte del mundo: http://www.editlegado.com

Espero les sea útil

Club de Lectura dijo...

Mati, gracias por la información y por acercarte a nuestro blog. Pasamos el enlace a quienes tienen responsabilidad y capacidad para la adquisición de fondos con destino a la biblioteca. Un saludo muy cordial de todos los componentes del Club de lectura.