sábado, 17 de octubre de 2009

El sur

Iniciada la temporada 2009-2010 del Club de Lectura Biblioteca José Canelo con los buenos ánimos que se recogen en la entrada precedente, abordamos ahora un breve relato de la escritora Adelaida García Morales. En el siguiente enlace podemos encontrar unas notas biográficas y la relación de sus obras:
El largo diálogo que mantienen los dos amigos de El último encuentro, obra de la tertulia anterior, mueve a la reflexión sobre temas tan trascendentales como la amistad, la verdad, la autenticidad, el amor y el odio, el sentimiento de culpa y alguno más. El Sur, mediante el monólogo interior para todo el breve relato que es, nos ofrece un buen ejemplo de introspección, de mirada hacia adentro, mediante la cual, la protagonista, desde un presente de soledad y de vacío, evoca el pasado de los tiempos de infancia, cuando, a pesar de ciertas perturbaciones familiares, la felicidad era posible. La narración de Adelaida García Morales interesó a los tertulianos, quienes, en general, destacaban como característica más relevante de esta experiencia lectora el hecho de que tan breve texto hubiera despertado tan numerosas y amplias reflexiones en el grupo.
Para el próximo mes nos han proporcionado la obra La gloria de los niños, de Luis Mateo Díez. Nos reuniremos para comentarla el día 27 de noviembre, viernes, a las 6,30 de la tarde (18,30 horas) en la Biblioteca Municipal.

No hay comentarios: