domingo, 8 de noviembre de 2009

ALLÍ ESTUVIMOS

El Club de Lectura Biblioteca José Canelo participó con una buena asistencia en el III Encuentro de Clubes de Lectura de la región extremeña. En el Centro Cultural Capitol (Caja Duero) de Cáceres nos reunimos unas quinientas personas vinculadas por la afición y devoción a la lectura. Tras las intervenciones de las personalidades institucionales de turno, en este caso las de Carmen Heras (alcaldesa de Cáceres, que recibió a los asistentes y les dio la bienvenida a la ciudad candidata a capital cultural 2016), y de Leonor Flores (consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, quien destacó, entre otros aspectos positivos, el poder socializador de los clubes de lectura), intervino Serafín Portillo, responsable del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura.

Portillo, en primer lugar, expresó su alegría y satisfacción ante la masiva presencia de lectoras y lectores en un encuentro que ha superado todas las previsiones; pasó, luego, a exponer las líneas básicas de la programación del Plan para los próximos meses, donde la novedad más destacable es la creación del "agente de lectura". En las semanas próximas, anunció, las bibliotecas locales y los clubes de lectura recibirán la documentación y la información relativas a dicho programa.

Siguió la actuación del cuentacuentos Patxidifuso, muy aplaudido por los asistentes. Y se cerró el contenido cultural de la mañana con la soprano Carmen Solís, acompañada al piano por Víctor Sordo. En perfecta conjunción de voz y de música, ofrecieron al auditorio composiciones de Joaquín Rodrigo, Enrique Granados, Manuel de falla, Xavier Montsalvatge y Fernando Obradors. Los artistas recibieron prolongados y cálidos aplausos del público tanto al finalizar cada pieza como al concluir la actuación.
En el restaurante Los Golfines compartimos un ágape multitudinario ofrecido por la organización. Luego, invitados por nuestra concejala de cultura, tomamos café en una terraza de la Plaza Mayor. La tarde estaba fresca, por lo que no demoramos mucho el retorno al pueblo.

No hay comentarios: