martes, 22 de junio de 2010

EN EL CLUB DE LECTURA


Ayer tarde, según estaba programado, el poeta Basilio Sánchez estuvo en Malpartida de Plasencia para ofrecer a los chinatos una muestra significativa de su creación literaria. En el aula azul de la Casa de cultura local, y una vez que había sido presentado al público por Florentino Rodríguez Oliva, coordinador del Club de Lectura de la Biblioteca "José Canelo", el poeta cacereño expuso a los asistentes cómo y en qué momento de su vida decidió dedicarse a escribir, tras haber encauzado su destino profesional en el ejercicio de la medicina; asimismo comentó los aspectos más relevantes de su actividad como poeta. A continuación leyó una selección de poemas pertenecientes a los libros que lleva publicados y concluyó con dos breves relatos en prosa.


En un ambiente sobrio y acogedor, la palabra creadora de Basilio Sánchez mantuvo prendido de su voz a un público que la escuchó atento y receptivo. Finalizada la lectura, el poeta recibió el merecido aplauso de los asistentes, algunos de los cuales le felicitaron no sólo por el regalo de sus poemas, sino también por la prosa poética con que había cerrado su intervención. Basilio Sánchez, a su vez, agradeció estas muestras de aceptación y reconocimiento hacia su obra al tiempo que expresaba su intención de volver a Malpartida en el futuro.


1 comentario:

Club de Lectura dijo...

Como coordinador de este grupo de lectura y como responsable de muchas de las entradas de este blog, quiero precisar lo siguiente con relación al acto del día 21 por la tarde en que intervino el poeta Basilio Sánchez.
Es cierto que estaba anunciado a las 8 de la tarde, y luego resultó que comenzó a las siete. El cambio se produjo por indicación del escritor, en llamada teléfonica del domingo por la tarde. No quería que nadie que deseara verlo se perdiera el partido de fútbol del día 21 a las 8,30; ambas actividades, la de la poesía y la de la afición al deporte, podían compatibilizarse. Así que el mismo lunes 21 por la mañana, con pregón incluido, intentamos informar al mayor número de personas posible de la alteración que se producía en el horario de la lectura poética anunciada.
No fue suficiente lo hecho, y bastantes personas se quedaron sin poder escuchar a Basilio Sánchez.
A todas ellas les pido disculpas desde el respeto, la cordialidad y la amistad que nos unen. Asimismo, les pido entiendan la no corrección del horario en los blog (el del Club y el del Colectivo)como un problema técnico y no como un olvido o negligencia. Cuando vengo al pueblo, no tengo conexión de internet.
Florentino Rodríguez Oliva (Coordinador del Club de Lectura)